Guzmán anticipó que el gobierno enviará un proyecto de ley para la «sostenibilidad de la deuda»

El ministro de Economía contó que el gobierno le pedirá formalmente a los bonitas «más tiempo» para resolver un «descalabro macro económico». En la misma línea sucedería con la deuda que contrae el gobierno de la provincia.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, realizó una conferencia de prensa que anticipó que el gobierno enviará un proyecto de ley de «sostenibilidad de la deuda» para ganar tiempo. Aunque sin brindar detalles, Guzmán aseguró que así se buscará pedir «más tiempo» para «resolver el descalabro macro económico que ha afectado a todo el país».

«Le estamos pidiendo la misma fe y responsabilidad a los bonitas. Que nos den el tiempo necesario para resolver un problema de descalabro macro económico que ha afectado a todo el país. En la medida que el país crezca, la posibilidad del pago se recuperará», expresó el ministro.

«Hoy por la tarde se enviará un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública”, contó Guzmán, que aprovechó para comparar la situación de la Nación con el de la provincia de Buenos Aires. Al respecto, dijo que el Tesoro está «pagando los intereses, no el capital en dólares».

«La provincia de Buenos Aires enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación. De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento”, expresó.

“Esperamos que haya voluntad por parte de los bonistas para obtener una solución ordenada, porque si la situación termina siendo desordenada se perjudican todas las partes”, sostuvo el funcionario.

Además, Guzmán contó que el gobierno también ya está manteniendo comunicación fluida con el Fondo Monetario Internacional. Las negociaciones irían en el mismo sentido. «Tenemos conversaciones con el FMI con un tono constructivo», dijo el funcionario y agregó que el objetivo principal de los primeros meses de gobierno es construir «un sendero que le permita una vida mejor a todos los argentinos».

«Esperamos el apoyo del Congreso. Esta propuesta será comunicada y discutida en el ámbito del Congreso de la Nación. El proyecto de ley para la restauración de la deuda. Necesitamos una solución que sea sostenible. Hoy la situación de la Argentina es crítica y la carga de la deuda no se puede sostener», cerró el ministro.

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez