El Gobierno confirmó que el denominado ‘dólar turista’ pagará en recargo del 30%

Lo dijo el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. El funcionario explicó que la medida busca «cuidar los dólares del Banco Central», resaltó que «no hay ninguna restricción para viajar» y dijo que también beneficia el turismo interno, «que genera empleo».

El Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el porcentaje del tributo al consumo de argentino en dólares, será un 30%, 10% más que lo que originalmente se había informado en el día de ayer

Se trata, en los hechos, del denominado por los medios “dólar turista” que tienen que pagar quien viaje al exterior, y consuma en el extranjero.

En declaraciones a Radio Diez, el jefe de los ministros de Alberto Fernández, dijo hace instante que responde “a una lógica solidaria” en las contribuciones.

“Es una lógica de que los argentinos que tengan la posibilidad de viajar al extranjeros, que puedan hacer compras en el extranjeros, que después se pagan con dólares del Banco Central, y a esos dólares hay que cuidarlos”, aseguró Cafiero.

Aclaró, sin embargo, que el Gobierno “no pone ninguna restricción para que los que puedan viajar lo hagan y disfruten, pero sí necesitamos recaudar esa diferencia entre los gastos en tarjeta de créditos, que después se paga en pesos acá”.

Además, explicó que ese tipo de medidas, además de cuidar los dólares –que faltan- “lo que se está haciendo es beneficiar al turismo local, porque es una actividad dinámica que genera empleo estacional”

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez