La debacle económica de este año se sentirá en el PBI de 2020

Consultoras económicas de toda la región coinciden en que mientras la mayoría de las economías latinoamericanas se recuperarán en 2020, las de Argentina y Venezuela seguirán en caída aunque a un ritmo menor que el actual.

La Alianza Latinoamericana de Consultoras Económicas (LAECO, por sus siglas en inglés) que reúne a las principales firmas de consultoría económica independiente de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela no tuvieron miramientos al analizar la herencia que dejará Mauricio Macri cuando deje el poder el próximo 10 de diciembre.

En su último informe sobre la situación económica en América latina la LAECO advierte que mientras el próximo año se espera que la economía conjunta de esos 12 países vuelva a crecer (+1,1%), Argentina y Venezuela seguirán «en terreno negativo aunque caerán a un menor ritmo».

Así, la inercia de la profunda recesión en que dejará el país Macri se seguirá sintiendo a lo largo de 2020 y se espera que la recuperación sea lenta.

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez