El Gobierno autorizó un nuevo aumento de combustibles

Entrará en vigencia el 1º de diciembre y será el tercero en un mes, luego del congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno

Los precios finales de los combustibles se actualizarán nuevamente en torno al 5% a partir del 1º de diciembre. El aumento será el tercero en un mes, luego de las actualizaciones del 10% que se dieron el 1º y el 13 de noviembre.

La decisión del Gobierno nacional de actualizar nuevamente el precio en surtidores de naftas y gas oil, se da luego del congelamiento que finalizó el 14 de noviembre. Esa medida regía desde la semana posterior a las elecciones primarias, pero el 18 de septiembre violó su propio decreto y autorizó un incremento del 4%.

El mismo caso volvió a darse el 1º de noviembre: las petrolíferas reclamaban un atraso en el precio, el Gobierno cedió y el incremento desde esa medianoche fue del 5%. Con el fin del congelamiento más los sucesivos aumentos desde el 11 de agosto, el incremento habrá llegado al 19% en poco más de tres meses, teniendo en cuenta el que se entrará en vigencia el primero de diciembre.

El Gobierno a lo largo del año decidió, en distintas oportunidades, postergar o aplicar parcialmente los incrementos del impuesto de cálculo trimestral y que toma como referencia la variación del Índice de Precios al Consumidor, lo que generó un atraso estimado en un 20%.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez