Estiman que las negociaciones paritarias serán “complejas” y con “montos fijos»

Las discusiones salariales para el 2020 comienzan a tomar protagonismo en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Mientras se lleva a cabo la transición de gobierno en la provincia de Buenos Aires, los gremios estatales mayoritarios comenzaron a preparar la discusión paritaria para el 2020. Mientras el punto de referencia será a nivel nacional, se estima que el gobierno entrante proponga como puntapié para la negociación un 35% de aumento. Sin embargo, la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos continúa profundizándose.

En diálogo con DEMASIADO HUMO, Juan Manuel Morena, director del portal Mundo Gremial, se refirió al escenario con el cual se encontrará el próximo gobierno en torno a las discusiones salariales. Ya varios gremios de peso como SUTEBA en la provincia de Buenos Aires y UPCN junto a la UOM y Camioneros a nivel nacional expresaron su acompañamiento al Frente de Todos y este posicionamiento se estima que influirá en las discusiones de aumento salarial.

“La discusión que tiene Baradel y los estatales es de abrir la recomposición por pérdida de inflación”, sostuvo el especialista. A su vez, expresó que “lo que se viene es una negociación por montos fijos para todos igual”.

Entonces, adelantó que “plantean un 35 por ciento para todos y va a ser en monto fijo no remunerativo”.

Asimismo, advirtió: “Se viene una discusión con todos los sindicatos muy difícil”.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez