Financial Times, Macri logró lo impensado: “Entregar la economía argentina peor de como la agarró en 2015”

El periódico británico se mete en la conversación en el último tramo de campaña para detallar la “pesada herencia” que deja el gobierno a su sucesor. “Macri, vástago de una de las familias más ricas del país, llegó al poder prometiendo políticas favorables, y desde entonces ha decepcionado constantemente”, dice.

El diario británico, Financial Times, sigue apuntándole al Gobierno argentino encabezado por Mauricio Macri. A poco menos de una semana de haber señalado que el mandatario es un “hombre rico que no tiene contacto con los problemas de la gente”, volvió a darle un golpe fatal. Ahora, en un análisis de coyuntura económica asegura que “entregará la economía argentina peor de como la agarró en 2015”.

En un crítico artículo que lleva la firma de Michael Stott y Benedict Mander, titulado “Will Argentina be safe in the Peronists’ hands?”, intenta responder, justamente, si Argentina estará segura en manos peronistas, dando por sentado el resultado del próximo domingo, y entendiendo que “el vencedor de las elecciones de este domingo en Argentina heredará uno de los problemas económicos más poco envidiables del mundo”.

“Los populistas de izquierda están listos para retomar el poder”, resaltan los periodistas y aseguran que “la prioridad es una rápida renegociación de la enorme pila de deuda del país”. En este punto repasan: “la inflación está en un 55% anual, la economía está en una profunda recesión, la pobreza está aumentando, miles de millones de dólares han huido del país, el peso se ha desplomado y Argentina no puede pagar su deuda externa de 100 mil millones de pesos”.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez