Estiman que la inflación de septiembre fue de 5,8%

El Banco Central de la República Argentina realizó el Relevamiento de Expectativas de Mercado.

El BCRA difundió el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realizó entre los días 26 y 30 de septiembre entre 45 participantes, entre los cuales se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y 5 analistas extranjeros. Entonces, indicaron que en el noveno mes del año la inflación rondó el 5,8% y esperan una tasa de 4,4% para octubre.

Asimismo, esperan que la inflación “retome una trayectoria descendente, alcanzando 3,6% mensual en diciembre de 2019 y 3,3% en febrero y marzo de 2020”. Para el año 2019, estiman la inflación nivel general en 54,9%, lo que marca una baja de 0,1 puntos porcentuales respecto del relevamiento previo.

Además, prevén una baja de 2,9% del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año, contra el 2,5% de caída que estimó el Ministerio de Hacienda.

A su vez, estimaron que en 2020 la actividad económica se retraiga 1,5%, contra un crecimiento del 1% que previó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

También mantuvieron la estimación de retracción del 0,7% de la actividad económica para el tercer trimestre, y una merma similar para el cuarto trimestre. Para el primer trimestre del año próximo esperan una caída de la actividad económica de 0,5%.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez