Escribanos advierten una “paralización” del mercado inmobiliario

Desde el Colegio de Escribanos advirtieron que las restricciones cambiarias pueden profundizar la caída del 29% interanual registrada en julio.

El presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Salvucci, prendió las alarmas del sector por una inminente “paralización” del mercado inmobiliario. Es por las restricciones cambiarias que implementó el Banco Central la semana pasada, que pueden impactar más aún en las operaciones del sector.

“Al contexto global de una reducción importante de las escrituras se suman las medidas de control de capitales, que vienen a paralizar directamente el tráfico inmobiliario”, contó Salvucci a Télam en referencia a las medidas adoptadas por el Banco Central la primera semana de septiembre.

En esa línea, añadió que las operaciones de escrituración venían con una “caída importante” y destacó: “en julio pasado hubo un descenso de casi 29 por ciento respecto de igual mes de 2018, y se realizaron 6.771 operaciones, 28,6% menos que las 9.481 del mismo mes de 2018”.

“En agosto repuntó levemente, pero ahora se suma los límites impuestos a la compra de dólares, por lo que estamos viviendo una situación muy compleja, ya que son muy pocas las operaciones en pesos que se hacen y el escenario nos lleva a una encrucijada cada vez más compleja”, explicó el presidente del Colegio.

Fuente: Codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez