Operadores de viajes aseguran que «no hay venta»

Referentes de agencias locales señalaron que la restricción para la compra de dólares no les genera dificultades. No obstante, reconocieron que «el sector está parado»

Operadores de viajes admiten que no los afecta el control de cambios pero aseguran que no hay venta
El control de cambios dispuesto por el Gobierno nacional no afecta a las agencias de viaje de Mar del Plata. Según detallaron referentes del sector a Ahora Mar del Plata, las agencias locales les pagan a operadores de Buenos Aires y no giran dinero al exterior. “A los mayoristas quizás los afecte, pero a nosotros no”, coincidieron.

Si bien en un comunicado difundido por fuentes del Banco Central, uno de los puntos destacados deja en claro que «no hay restricciones sobre viajes», la medida generó incertidumbre en distintos sectores. “A ninguna agencia de viajes de Mar del Plata la va a afectar la restricción cambiaria. Las agencias no giran plata al exterior. Lo que hacen es pagarles a los operadores de Buenos Aires. Después ellos giran ese dinero”, explicaron.

Pese a que la medida no afecta al sector, las agencias de viajes de Mar del Plata atraviesan un mal momento. “Nuestro sector está totalmente parado”, indicó Cristian, uno de los dueños de Viajes Celta, con más de 20 años en el rubro. “La realidad es que hay poca venta”, reconoció.

“Hace 22 años que tengo la empresa junto a mi socio. La realidad es que ya llevamos un año y medio de parate importante. Además del giro económico del país, nos afecta la competencia por Internet. Cada vez hay más gente que contrata los viajes por esa vía”, agregó.

El aumento de los costos y la merma del poder adquisitivo se ve reflejado en la actividad turística. Inclusive, disminuyeron ostensiblemente los viajes hacia distintos puntos turísticos del país. “La clase media está muy castigada. Los viajes internos, como por ejemplo un micro a Carlos Paz, desaparecieron del mapa. Es que viajar en Argentina tampoco es barato. Alojarse en un hotel o salir a comer resulta demasiado costoso para la gente. Por ejemplo, una noche en un hotel en Tandil puede costar 2500 pesos”, concluyó el operador.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez