Cepo: reaparece el dólar blue y cotiza a 70 pesos

Mientras el valor oficial cede respecto al viernes, el mercado paralelo ya se diferencia por una gran diferencia.

El reestablecimiento del cepo cambiario ya empieza a generar consecuencias directa en el dólar. La vuelta de la cotización paralela o «blue» ya lleva al tipo de cambio a los $70, ampliando la brecha con el oficial a un 18%.

Tras el anuncio del Gobierno sobre restricciones a la compra de divisas en el segmento minorista, el mercado negro volvió a aparecer con fuerza en la City porteña. Según pudo averiguar El Destape, aquellos que quieran acceder a la moneda estadounidense, el billete verde cotiza cerca de los $ 67 para la compra y $ 70 para la venta.

«Puede ser que aparezca un tipo de cambio paralelo», había anticipado el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre los cambios en la comercialización de la moneda. «Es una medida incómoda para nosotros que ya tuvo la Argentina, no nos gusta, la consideramos transitoria dependiendo del resultado electoral. Pero es necesaria para evitar males mayores, como que se escape el dólar», había remarcado el funcionario.

En el Banco Nación, la moneda norteamericana recorta la suba inicial y opera a $ 54 para la compra y $ 59 para la compra. En el promedio de bancos de la City, el dólar estadounidense cede 85 centavos y opera a $ 55 para la punta compradora y $ 61,18 para la vendedora, luego de haber alcanzado un pico mayor a $ 64.

En algunas entidades privadas la cotización llegó a alcanzar los $ 66 como en el Banco Galicia, o en el Hipotecario donde tocó los $ 65, que ahora, se hunden $3 y $1 respectivamente.

Fuente: Eldestapeweb

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez