La jornada abre expectante por el dólar: los bancos extenderán la atención hasta las 17

Según el gobierno ninguna persona estará limitada para extraer en los bancos, pero se podrá comprar hasta US$ 10.000.

Los anuncios del gobierno nacional en torno al control de cambios generar profundas repercusiones en el ámbito político y este lunes se reflejará en lo económico financiero. En ese sentido, mientras los bancos extenderán su atención al público hasta las 17, los clientes podrán retirar o depositar la cantidad de dinero que deseen y comprar hasta US$ 10.000.

El Banco Central lanzó una serie de medidas tendientes a “asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas”. De este modo, las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y las compañías tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar dinero al exterior.

Según publicó Télam, desde el BCRA señalaron que en los bancos ningún cliente “estará limitado para extraer dólares de sus cuentas”, ya sean estas personas o empresas.

Sin embargo, en el caso de las “personas humanas”, se estableció un límite de compra de hasta USD 10.000 por mes. Ese mismo monto será el que una persona podrá transferir al exterior en el mismo lapso. Además, tampoco habrá ningún impedimento al comercio exterior, ni restricciones sobre viajes.

Estas medidas fueron dispuestas por el gobierno nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 596 del 28 de agosto.

En cuanto a las empresas, los exportadores tendrán que vender las divisas fruto de sus exportaciones en el mercado local dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (15 días para las commodities)

Pero el BCRA explicó que “no hay restricciones para la importación o pago de deudas a su vencimiento”, pero las empresas “no podrán comprar dólares para atesorar”.

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez