El dólar ya superó los $46

El valor promedio en el conjunto de bancos y casas de cambio llega a 45,80 pesos, 25 centavos por arriba del jueves. El riesgo país se dispara a 831 puntos.

El dólar trepó 25 centavos en el arranque de la jornada del viernes llegando a cotizar a 45,80 pesos en promedio, su mayor valor en casi dos meses. En algunos bancos la divisa estadounidense llegó incluso a venderse temprano a 46,10 pesos. El riesgo país, por su parte, sube otros 13 puntos básicos y alcanza los 831 puntos. Las mayores compras por cobertura que realizan los inversores a poco más de una semana de las elecciones nacionales se vio potenciada en las últimas horas por un contexto internacional adverso donde sobresale el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. A su vez, la decisión de bajar la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal no colaboró para descomprimir las presiones para los países emergentes.

A las 11 horas de este viernes, el Banco Galicia tenía la cotización más cara del dólar al venderlo a 46,10 pesos, 20 centavos por encima del jueves. Por detrás se ubicaba el ICBC donde se podía comprar a 46 pesos, también 20 centavos arriba de su último cierre. En el Banco Francés registró una de las mayores subas al dispararse en el arranque de 45,53 a 45,93 pesos, 40 centavos arriba. En el Santander Río el jueves había cerrado a 45,50 pesos y cerca del mediodía ya cotizaba a 45,80 pesos, acumulando un incremento de 30 centavos.

El riesgo país también refleja el impacto que genera sobre los bonos argentinos la creciente incertidumbre de los mercados. El miércoles el indicador había abierto a 786 puntos y en apenas dos días trepó 45 puntos, un 5,7 por ciento.

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez