El FMI le entregará otros 5400 millones a Macri

El director gerente interino de la entidad, David Lipton, confirmó la noticia. El Directorio deberá refrendar la decisión en su reunión del próximo viernes.

El equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes la cuarta revisión del acuerdo Stand-by con la Argentina y ahora queda en manos del Directorio Ejecutivo que lo ratifique y otorgue vía libre para el quinto desembolso del crédito, unos 5400 millones de dólares. La reunión de Directorio será el próximo viernes. De concretarse esta transferencia, el organismo habrá entregado al gobierno de Macri unos 44.500 millones de dólares, lo que representa el 78 por ciento de los 57.000 millones acordados originalmente. “Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a 5400 millones de dólares”, confirmó David Lipton, director gerente interino del Fondo.

“Las políticas económicas de Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”, es el diagnóstico del FMI, el cual habilitaría el nuevo desembolso para el Gobierno.

Luego de esta fase de evaluación, se transfieren los resultados del informe a los diversos departamentos del organismo hasta llegar al directorio ejecutivo, lo cual será el próximo viernes. “Apoyo plenamente los esfuerzos de Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables. La implementación firme de los compromisos y políticas de las autoridades en el marco del programa económico respaldado por el FMI de las autoridades será crucial para seguir avanzando. Espero con interés discutir esta revisión con el Directorio Ejecutivo del FMI el 12 de julio”, concluyó el director interino.

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez