La actividad económica cayó un 1,3% en abril

De esta manera, la actividad económica cayó en el cuarto mes del año por duodécima vez consecutiva, aunque la contracción fue la menos lesiva de todas las precedentes.

La actividad económica se redujo en abril un 1,3 por ciento respecto del mismo mes de 2018, aunque la agricultura y la pesca tuvieron un buen desempeño, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

«En abril de 2019, el estimador mensual de actividad económica cayó 1,3 por ciento respecto al mismo mes de 2018», señaló el Indec al destacar un repunte del segmento de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, y pesca.

De esta manera, la actividad económica cayó en el cuarto mes del año por duodécima vez consecutiva, pero la contracción fue la menos lesiva de todas las precedentes.

En abril remontó 0,8 por ciento con respecto a febrero, así que la caída de Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) fue menor que en los meses precedentes y llegó al 4,6 por ciento en el primer cuatrimestre de este 2019.

La agricultura, la ganadería, la caza y la silvicultura treparon en abril 40,2 por ciento interanual, mientras que la pesca creció a su vez un 35 por ciento.

La intermediación financiera y el comercio mayorista, minorista y el dedicado a reparaciones fueron los sectores que más se contrajeron en el cuarto mes al reducir su actividad económica un trece y un 11,6 por ciento respectivamente.

También se vio afectada por la recesión la industria manufacturera (8,5 por ciento); la electricidad, el agua y el gas (6,1 por ciento); el segmento impuestos netos de subsidios (5,7 por ciento); la construcción (4,5 por ciento).

Las caídas también fueron más acuciantes en la intermediación financiera (13,9 por ciento); la industria manufacturera (13,2 por ciento); los impuestos netos de subsidios (10,7 por ciento); la construcción (7,1 por ciento) y la electricidad, el gas y el agua (6,1 por ciento).

Argentina se encuentra en recesión oficial desde septiembre de 2018 tras dos trimestres consecutivos de contracción del Producto Interno Bruto (PIB), según datos oficiales.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez