El Gobierno oficializó la ampliación del programa Ahora 12

El Gobierno amplió la posibilidad de concretar compras en cuotas y a partir de esta semana se podrá acceder a los programas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 todos los días. El objetivo es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios. Por eso también se sumaron rubros y se ampliaron los topes. La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El anuncio fue realizado por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, quien remarcó que el plan de descuentos se podrá utilizar de lunes a domingo en los rubros adheridos hasta el 31 de diciembre. Hasta el momento, el plan se encontraba vigente los jueves, viernes, sábados y domingos.

Tras la rebaja de tasas anunciada recientemente para los comercios que ofrece el programa, el balance demostró que estas medidas de impulso al consumo generaron el impacto.

Los comercios accederán a la rebaja de la tasa todos los días, y podrán absorber y ofrecer los pagos sin interés.

Entre otras novedades, el programa de ventas en cuotas sumó el rubro “pequeños electrodomésticos y perfumería”, al tiempo que las tiendas de rubros generales -entre ellas, las grandes cadenas de supermercados- también podrán ofrecer colchones y televisores a través del Ahora 12, un reclamo que venían realizando estos comercios, que hasta ahora sólo tenían autorizados los rubros de línea blanca, celulares y computadoras.

Por otra parte, Comercio Interior decidió subir los topes de venta de $5.000 a $10.000 en el rubro anteojos, y de $80.000 a $120.000 en motos. En este sector, igualmente reclaman una baja mayor de las tasas porque –aducen– tienen escasos márgenes para absorber el 20% promedio actual. Los empresarios están negociando con el Gobierno una reducción al 10% para 18 cuotas y de 0% para 12, pero todavía no hay una decisión tomada.

Para Werner la facturación se duplicará respecto del mes pasado, cuando las tasas aún no habían bajado. De los $7.000 millones mensuales de facturación, la expectativa oficial es que en junio haya superado los $14.000 millones. «Vemos un repunte fuerte en todos los rubros, pero el de electrodomésticos quizá tuvo una capacidad mayor de reaccionar con promociones», señaló Werner, quien aseguró que esta performance estuvo «motorizada por las cuotas sin interés».

En indumentaria, el presidente de la Cámara Industrial de la Indumentaria Argentina (CIAI), Claudio Drescher, señaló que hubo un notorio corrimiento de 3 y 6 a las 12 cuotas, pero que también se percibió un crecimiento, en torno al 15%. Lo mismo sucedió en calzado, juguetes, muebles, entre otros rubros, según publicó Infobae.

Werner se mostró entusiasmado con la marcha del programa y se arriesgó a afirmar que, de continuar el gobierno de Mauricio Macri, Ahora 12 y Precios Esenciales seguirán luego de diciembre.

Sobre la posibilidad de que los comercios suban los precios antes de ofrecer los pagos sin interés, el funcionario enfatizó que «los comercios tienen que vender», por lo que «hoy no hay espacio para ninguna avivada».

Según el Gobierno, los programas Ahora 12 y Ahora 18 (también en Ahora 3 y 6) están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales, herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes, juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios, repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6), pequeños electrodomésticos, perfumería e instrumentos musicales.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez