El Gobierno emitió bonos y letras por más de 400 millones de dólares

El gobierno nacional también incrementó la emisión de bonos en pesos, sujetados a inflación, por un valor de 9.800 millones de pesos. Asimismo, se espera que el Fondo Monetario Internacional dé el visto bueno a un nuevo desembolso por unos 5.400 millones de dólares, como parte del acuerdo stand by firmado por el presidente Mauricio Macri.

Mediante la resolución 41/2019, firmada conjuntamente entre la Secretaría de Hacienda y la de Finanzas, el gobierno de Mauricio Macri, estableció, en primer lugar, la ampliación del bono del Tesoro Nacional ajustado a la inflación más un 2,25%, por un monto total de $ 9.871.041.540.

Asimismo, emitió una Letra del Tesoro en dólares que vencerá 25 de octubre, el último día hábil antes de las elecciones de octubre. El monto comprometido, en este caso, es de 428 millones de dólares.

Cabe mencionar que todavía la administración Cambiemos espera que el FMI desembolse los 5.400 millones de dólares, supeditados al acuerdo stand by que el presidente Mauricio Macri firmó con el organismo internacional a mediados de 2018.

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez