Las ventas en los comercios cayeron un 16% en lo que va del año

Según el Departamento de Estudios Sociales y Económicos, las ventas del sector comercial acumulan cinco meses de abrupta caída en la ciudad

En lo que va del año los comercios locales acumulan una caída del 16% en las ventas. Según el Departamento de Estudios Sociales y Económicos, las ventas del sector comercial acumulan cinco meses de abrupta caída en la ciudad.

Además, relevaron que son «muchos» los comercios que decidieron bajar sus persianas por la crisis económica que atraviesa la ciudad y el país.

Según la medición del DESE, concretamente las ventas fueron un 11.5% inferiores en relación al 2018. El mes pasado, un 60% de los encuestados afirmaba no tener expectativa de mejoras para el segundo cuatrimestre del año.

En abril, los comerciantes fueron consultados acerca de si notaron una señal de reactivación en el consumo durante el mes en el que se celebra la Semana Santa, pero el 83.3% dijo que no, mientras que solo el 16.7% optó por la opción positiva. La gran mayoría coincidió en que las ventas cayeron por lo menos un 18%.

Febrero fue el peor mes del 2019 hasta ahora, cuando las ventas en Mar del Plata cayeron un 18,95% en relación al año pasado.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez