Ahora 12 se extendió hasta el 31 de agosto pero tendrá mayor interés

El Poder Ejecutivo confirmó, a través de una resolución, que extenderá el programa que permita la compra de distintos productos en una serie de cuotas.

El gobierno nacional dio a conocer que el programa Ahora 12 continuará hasta el 31 de agosto en todo el país luego de acordar con las empresas que participan de la iniciativa. Sin embargo, a raíz de la crisis económica actual, será más costoso financiarse, pero comparado con otras opciones, todavía es más económico para el consumidor.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial con la Resolución 151/2019 y lleva la firma del subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. De este modo, el programa que nació en 2014, continuará por cuatro meses más y permite comprar una lista de productos en 3, 6 12 y 18 cuotas, fijas y en pesos, de jueves a domingo.

La modificación que sufrió es que ahora pasó de tener costo financiero del 53% en abril al 65% en mayo para las compras en 12 cuotas. No obstante, aun es más beneficioso que si se hace por fuera del programa, donde el costo financiero total (CFT) pasa a ser del 161%. Esta situación da a causa de las modificaciones dispuestas por el Ministerio de Producción y Trabajo al costo financiero total de las tasas del Ahora 12, así como también del Ahora 3, que tenía un costo del 46% subió al 56%; del Ahora 6 del 50 al 60% y del Ahora 18 escaló del 55 al 67%. Desde la cartera que conduce Dante Sica afirmaron que la suba del costo financiero obedece al aumento de las tasas del Banco Central (BCRA) que hace seis meses estaban alrededor del 44% por ciento y en la actualidad rondan el 74%.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez