Una familia tipo precisó más de 25 mil pesos para no caer bajo la línea de la pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos afirmó que la canasta básica presentó un incremento del 53,5% durante 2018.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que la canasta básica presentó un incremento del 53,5% durante 2018. El organismo precisó que para no caer en la línea de la indigencia una pareja con dos hijos necesitó $10.197,53 mensuales.

Además, la canasta básica total (que incluye indumentaria y servicios básicos) aumentó en 2018 un 52,9%, por lo cual una familia tipo necesitó $ 25.493,80 para no caer bajo la línea de la pobreza.

Según las cifras reveladas por el organismo, en diciembre la canasta básica alimentaria se elevó un 0,7%, mientras que la canasta básica total subió un 1,1%.

Con los valores de ambas canastas, el Indec elaborará la medición del índice de pobreza y de indigencia, al cruzar estos datos con la información sobre los ingresos de la población.

El índice de pobreza engloba a aquellas personas que tienen ingresos mínimos para comprar vestimenta y pagar los servicios básicos. Por su parte, el índice de indigencia cuenta a aquellas personas que no llegar a comprar la cantidad indispensable de comida para la subsistencia.

En el primer semestre del año, el Índice de Pobreza alcanzaba al 27,3% de las personas, dentro de las cuales 4,9% eran indigentes. Esa medición estuvo por debajo del 28,6% del primer semestre del 2017, dentro del cual 6,2% eran indigentes.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez