Los empleos en la construcción tuvieron su peor caída en los últimos 16 meses

Se trata del relevamiento de puestos formales del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, que también arrojó una contracción de 1,4% en comparación con octubre.

El empleo formal en la construcción llegó en noviembre pasado a su nivel más bajo en un año y medio, de acuerdo con lo que indicó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). Según el estudio, durante se registraron 411.100 puestos y representa una retracción del 1,4% en comparación con octubre.

Comparado con el año anterior, el número de puestos formales estuvo 5% debajo del de noviembre de 2017, con lo que agudizó su contracción respecto a la baja del 2,8 interanual de octubre.

“Esta evolución se sustenta en una marcada contracción en el volumen de ocupación de las firmas de mayor tamaño, especialmente en aquellas de entre 500 y 1.000 obreros”, indica el informe.

También indica que “los partidos que conforman el GBA resultaron los más afectados, explicando un 25% del total de puestos perdidos en noviembre”. Además, “en términos porcentuales, la Región del NEA es la de peor desempeño por segundo mes consecutivo, evidenciando una retracción del 4,7% mensual”.

A su vez, el IERIC detalló que el salario promedio de noviembre fue de $ 22.584, lo que representa un incremento del 27,7% interanual.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez