El Gobierno tuvo que emitir monedas de $10

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy la emisión de monedas de dos y diez pesos con las imágenes del palo borracho y el caldén. Ni siquiera se puede pagar el boleto mínimo de colectivo con una de ellas.

A través de un comunicado, el BCRA informó que comenzará a emitir monedas de dos pesos con la imagen del palo borracho y de diez pesos con la imagen del caldén; ambos diseños corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina. Hace 27 años, con $ 10 se compraban U$S 10. Hoy, apenas unos centavos de la moneda estadounidense.

La moneda de dos pesos es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros; mientras que la moneda de diez pesos es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.

La emisión de estas monedas es una clara muestra del reconocimiento de la inflación por parte del gobierno de Mauricio Macri. El día de la asunción del Presidente, con $10 se compraba un dólar en el mercado cambiario regulado por AFIP para importaciones. Tras el fin del “cepo cambiario”, la divisa osciló los $14.

Con la megadevaluación de 2018, el billete de 10 pesos pasó a ser casi inservible. Ni siquiera sirve para pagar un boleto de colectivo o un viaje en subte en la Ciudad. Un alfajor de marca reconocida no baja de los $12. Apenas se pueden comprar dos pancitos en alguna panadería del barrio que no cobre muy caro.

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez