El dólar se disparó y cerró al semana a $39,08

Sólo este viernes subió 27 centavos por el aumento de la búsqueda de cobertura de los inversores.

El dólar subió 77 centavos esta semana y cerró a 39,08 pesos, tras avanzar 27 centavos este viernes en bancos y agencias de cambio de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com, por coberturas privadas.

La suba se produzco en sintonía con la región: en Brasil gana un 0,6%, en Chile, un 0,9% y en México, un 0,5%, cuando el índice dólar subía un 0,6% contra una cesta de monedas.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por 125.132 millones de pesos (se liberaron $ 34.622 millones), con una tasa promedio de corte ubicada en 59,08% (el jueves había cerrado a 59,16%).

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, destacó a ámbito.com que «la noticia sorprendente en la semana, fue que el BCRA liberó $ 144.280 millones y el dólar se apreció sólo 2,1% sin intervención de la autoridad monetaria».

«Las proyecciones que anticiparon una recuperación del dólar en el segmento mayorista se confirmaron en la fecha y pueden estar configurando un nuevo escenario que, sin dramatismo exhiba una suba de los precios sobre el final de diciembre», puntualizaron desde PR Corredores de Cambios.

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez