Ya estiman un 15% de crecimiento de las ventas de navidad mayor al año pasado

comparas navidadEl secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, aseguró que, según estimaciones elaboradas desde el sector, las ventas de este año superarán hasta un 15 por ciento las del año anterior. También informó que el gasto promedio por regalo es de 170 pesos.

Los shoppings registraron esta madrugada una gran afluencia de público, y se prevé que las compras navideñas superen este año entre 10 y 15 por ciento las registradas en el 2011, confirmaron fuentes del sector comercial.

El secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, dijo que -según estimaciones del sector- las ventas de este año superarán hasta un 15 por ciento las del año anterior, y precisó que el gasto promedio por regalo es de 170 pesos.

«El desarrollo de las ventas fue muy bueno, ya sea el viernes a la tarde, el sábado y ayer domingo, incluida la madrugada promocional de los shoppings de hoy», aseguró.

«La gente está comprando de todo. Lo tradicional es que la mayor parte de las ventas sean juguetes para los niños y ropa para todos los integrantes de la familia, pero es notorio que este año el abanico de preferencias se extendió hacia todos porque se están vendiendo muchos productos de la rama bijoutery o productos pequeños», detalló.

Lourenzo dijo que aunque la evaluación final de las ventas la harán mañana 25 de diciembre, consideró que este año «va a haber más cantidad de unidades de productos vendidos, quizá no tan caros como años anteriores, sino a valores más accesibles», estimó.

«En la mayoría de los centros comerciales y en los shoppings las compras se repartieron bien. Los usuarios de tarjetas de crédito aprovecharon las promociones y descuentos y poblaron los pasillos de los comercios», describió.

Tras destacar la cantidad de unidades vendidas, dijo que la gente al momento de comprar toleró largas colas tanto para ser atendida como para pagar en la caja.»Hubo buena onda en general», indicó.

Añadió que, como es tradicional, fueron los niños los más beneficiados en la elección de mercadería, ya sea tanto en materia de juguetes como en indumentaria, y señaló que la variante de extender las ventas en centros comerciales hasta la madrugada se impone por los descuentos que se obtienen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InfoRegión

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez