Según el Indec, la inflación de abril fue del 2,7%

El aumento registrado en abril se debió al tarifazo de servicios públicos, el transporte y los alimentos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6%.

Según el INDEC -elogiado por Mauricio Macri, Marcos Peña y demás integrantes del Gobierno Nacional-, los precios minoristas aumentaron en abril un 2,7%.

Se trata de la suba más alta del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Cabe recordar que el Gobierno había anunciado el supuesto cese del alza de inflación para esta fecha.

En el primer cuatrimestre de 2018 el alza ya acumuló un 9,6%. El ex titular del BCRA dijo hace pocas horas que “con suerte” la inflación va a estar cerca de los 25 puntos porcentuales. Quienes ven el futuro más negro aún, auguran entre un 30 y 32%.

En los últimos doce meses, el Indice de Precios al consumidor acumuló un crecimiento del 25,5%, según las cifras oficiales.

El megatarifazo de servicios públicos significó un aumento del 8%. El Transporte hizo lo propio con un 4%, al igual que los precios de la vestimenta, que crecieron también 4% en abril.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez