Para el Wall Street Journal “no hay certezas” de que el gobierno de Macri llegue a 2019

El importante diario de los Estados Unidos realizó un preocupante panorama sobre la política económica del país y advirtió al gobierno de Macri sus políticas “gradualistas” en relación a la inflación y déficit fiscal. Dijo que de eso dependerá parte de su continuidad en el poder.

Uno de los diarios más prestigiosos sobre economía y negocios del mundo, el Wall Street Journal de Estados Unidos, advirtió que el gobierno de Macri podría “terminar antes de tiempo” y que la “inflación acecha” su gestión.

No hay certeza de que lo hará, y dado que subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la expresidenta Cristina Kirchner, el argumento a favor de un gobierno más chico ahora requiere un liderazgo aún más audaz.
La periodista y analista Mary Anastasia O´Grady mostró cómo varios países del mundo observan al fenómeno argentino, algo que desentona completamente con las palabras del presidente al explicar que “en el mundo nos creen” sobre los cambios que estaría encabezando Cambiemos.

Para la periodista del Wall Street Journal “Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación” y alertó que de eso también dependerá el equilibrio del gobierno nacional para “sobrevivir y prosperar”.

Sin embargo, para la especialista la mejor salida para el país es encabezar medidas audaces, abandonando “el camino gradual”, mostrando la visión neoliberal con la que escribe. Esto es necesario según la periodista para poder “liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial”, debido a que hay una posibilidad de que el principal “riesgo” sea que se le “acabe el tiempo” para concluir con estas medidas.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez