AFA aprobó la creación de la Superliga

sede afaCon 70 votos a favor y uno en contra, el Comité Ejecutivo avaló la existencia de un nuevo campeonato, que empezará el 19 de agosto.

La Asamblea extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- aprobó esta tarde la creación de la Superliga, con 70 votos positivos y solo uno negativo de los 71 representantes presentes en la reunión realizada en Ezeiza. Con esta decisión, se avaló la reforma del estatuto y el fútbol argentino tendrá un nuevo formato de torneo.

Con 71 miembros presentes de los 75 se retomó la asamblea que dos veces entró en cuarto intermedio para crear la Super liga. La reunión se demoró casi una hora en recomenzar ya que algunos dirigentes estuvieron dedicados a acordar una salida al conflicto con los árbitros.

El próximo torneo se jugará entre agosto de 2016 y mayo de 2017. Tendrá 30 equipos y jugarán todos contra todos. Además, al igual que en el último campeonato, habrá una fecha especial destinada a los clásicos. El torneo comenzará el próximo 19 de agosto para que los clubes locales cedan sus futbolistas al seleccionado olímpico que jugará en Río de Janeiro.

Fuente: 10ahora

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez