Segura ratificó que irá por la reelección en la AFA

luis segura afaLuis Segura, actual presidente de la AFA, confirmó que será candidato para su reelección en los comicios de octubre próximo y aseguró que no tiene «nada» contra el deseo de asumir en ese cargo del conductor televisivo Marcelo Tinelli.

«Yo soy presidente de la AFA y voy a ser candidato en las próximas elecciones. Tineli tiene las posibilidades para presentarse, no tenemos nada contra él ni contra ningún dirigente. Nosotros hablamos del artículo 50 (cuatro años como dirigente elegido por la masa societaria de un club) no sólo por Tinelli, sino para todos los dirigentes», aclaró el directivo.

Además, Segura no negó una posible fórmula con José Luis Meitzner como vicepresidente suyo, e informó que no se harán más las reuniones de ‘mesa chica’, los martes por la mañana, porque «se malinterpretaron, cuando sólo eran reuniones de trabajo».

Al respecto, el presidente de Belgrano de Córdoba y también candidato a presidente de AFA, Armando Pérez, sostuvo: «era hora que hablemos todos y que haya una reunión democrática como la de hoy y no que cuatro o cinco ‘tipos’ arreglen todo los martes a la mañana».

La elección en AFA será en octubre próximo, votarán 75 asambleístas y el presidente tendrá un cargo por cuatro años.

En otro sentido, Segura le propuso hoy al Comité Ejecutivo un cambio -que tendrá respuesta positiva- para que luego del torneo de Receso (febrero a julio de 2016) haya solamente un descenso, en lugar de los tres que están estipulados hasta el momento.

«Es una propuesta que yo hice para que en la primera mitad del año que viene los diez o doce equipos que estén cerca de descender no se enloquezcan. Contemplamos la situación económica de muchos clubes que subieron recién», explicó Segura a Télam.

Esta moción tiene que ser tratada por el Comité Ejecutivo y luego refrendarse en la Asamblea de Octubre.

De tener aceptación la propuesta de Segura, a fines de 2015 habrá dos descensos y dos ascensos, a mitad de 2016 un descenso y un ascenso y a mediados de 2017 cuatro descensos y dos ascensos, quedando 28 equipos en la categoría máxima del fútbol argentino.

Por último, en la reunión de esta noche del Comité se trató la forma en la que cada club podría pagar la deuda que tiene la AFA con Utedyc y su obra social, cifra que asciende a unos 127 millones de pesos.