Mercado, suspendido, se pierde los Superclásicos

mercado rEl defensor de River fue expulsado en el partido ante Tigres y la Conmebol lo multó con tres encuentros. No podrá estar en el cruce de octavos ante Boca y recién volvería para la ida de los cuartos.

Empiezan los problemas para Marcelo Gallardo de cara a los dos Superclásicos que definirán quién será el equipo que siga con vida en la Copa Libertadores y clasifique a los cuartos de final. Es que Gabriel Mercado, pieza fundamental en la defensa de River (tanto en el área propia y en la ajena), fue sancionado por la Conmebol con tres partidos y no podrá ser parte de ninguno de los encuentros de octavos.

El lateral derecho del Millonario fue expulsado en el anteúltimo cotejo del grupo, en el que igualó agónicamente frente a Tigres en México. Mercado finalizó el partido con las pulsaciones demasiado aceleradas y, tras agredir al árbitro verbalmente, recibió la tarjeta roja después de que el juez hubiera dado por terminado el encuentro.

Cumplió la primera fecha de suspensión ante San José en el Monumental, justo cuando el equipo de Núñez consiguió la tan ansiada clasificación a la siguiente ronda de la Copa. Ahora, le restan dos partidos más, precisamente en el par de duelos internacionales frente al rival de toda la vida.

Desde la Conmebol emitieron el comunicado: «El Juez Único ha sancionado al jugador del club River Plate, el Sr. Gabriel Mercado, con una suspensión de 3 partidos y una multa económica, en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, por haber ofendido verbalmente al árbitro del encuentro disputado por su club el pasado 9 de abril».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minutouno