Los Andes empató y ahora comparte la punta

los andesEl equipo dirigido por Fabián Nardozza igualó 1-1 con Estudiantes de San Luis, con gol de Jorge Córdoba, y se mantiene en la cima.

Los Andes repartió puntos con Estudiantes de San Luis en un partido muy parejo, que se hizo de ida y vuelta y podría haberse inclinado definitivamente para cualquiera de los dos bandos, aunque ninguno pudo capitalizar los espacios de la defensa rival para llevarse las tres unidades.

El primer tiempo

Con la propuesta de siempre, los de Fabián Nardozza salieron a imponer su juego ante un rival que necesitaba la victoria para alcanzarlo en la tabla de posiciones. Y eso se notó en el planteo inicial de la visita, que salió con tres delanteros y predisposición para salir con la pelota al ras del piso desde su propio campo.

Claro está que esto no duró demasiado, porque Los Andes ganó la batalla del medio campo gracias a la prestancia de Luis Zeballos, quien cumplió 100 partidos con la casaca Milrayitas y fue reconocido, y la precisión de Fernando Lorefice, el encargado de administrar el balón y asociarse muy bien con Juan Manuel Olivares.

La primera de riesgo fue un disparo desde afuera del área del capitán, que logró ser desviado por el arquero Valentín Brasca. Pero a los 21, Zeballos creció por la derecha, llegó hasta el fondo y habilitó a Jorge Córdoba para que este la empuje y ponga el 1-0.

Con la ventaja, todo parecía darse a favor de Los Andes. Sin embargo, a los 25 Daniel Garro le ganó la espalda a Maximiliano Barreiro y tiró el centro para que Ricardo Moreyra Aldana empate el cotejo.

A partir de allí, fue otro el rumbo del encuentro. Los ataque por izquierda de Garro no eran contenidos por Barreiro, Diego Cisterna no podía generar circuitos de fútbol y, por lo tanto, el local se limitaba a tirarle pelotazos a Córdoba y Alejandro Noriega.

El complemento

En la misma tónica que el final de la primera parte, Estudiantes parecía aprovechar los espacios que dejaba Los Andes en su campo y complicaba con Cristian Núñes y Diego Garro.

Los de Lomas de Zamora, por su parte, no encontraron en todo el partido la fineza en los últimos 30 metros que lo hizo el temible equipo que llegó a la punta de la Primera B Nacional. No obstante, Nardozza no renunció a su idea y, con los cambios, decidió ir a buscar los 3 puntos.

Pero tampoco logró encontrar la precisión a pesar de los ingresos de Ricardo Vera, Diego Figueroa y Diego Galeano. Y, para colmo, pudo haberlo perdido porque desapareció el medio campo y el terreno se dividió en dos partes.

Para fortuna del local, los puntanos tampoco fueron certeros y no capitalizaron los enormes espacios que dejaba su rival. Maximiliano Gagliardo fue figura conteniendo los disparos de Núñez y el ingresado Israel Roldán, y todo quedó en pardas.

Números y lo que viene

Los Andes, con 19 unidades, se mantiene en lo más alto, aunque ya no está solo, porque la comparte con Patronato de Paraná y Atlético Tucumán. El próximo fin de semana visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco, en día y horario a confirmar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Inforegion