Ramón Díaz asumió como DT de Paraguay

diaz ramonEl riojano fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador del seleccionado guaraní, que será rival de la Argentina en la próxima Copa América. «No los vamos a defraudar», advirtió.

En la ceremonia que se llevó a cabo en un hotel de Asunción, el ex entrenador de River Plate y San Lorenzo, entre otros, agregó que este «es el desafío más importante» de su carrera.

Díaz, de 55 años, viajó el miércoles a Paraguay para reunirse con Alejandro Domínguez, máximo dirigente de la Asociación Paraguaya, otras autoridades y hasta estuvo con el presidente Horacio Cartes, que tiene influencias en el fútbol de su país.

Las partes llegaron a un acuerdo y Ramón se hará cargo del seleccionado paraguayo por cuatro años, con el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

«En el momento que me llamaron decidí aceptar la propuesta. Son experiencias únicas. El desafío es clasificar al mundial», expresó.
Y agregó: «sabemos que venimos por el prestigio y a demostrar lo que sabemos. Es un desafío importante, no es fácil que te elijan dentro de todos los entrenadores del mundo».

El primer desafío oficial del riojano al frente al seleccionado, que no se clasificó para el último Mundial de Brasil, será la Copa América en Chile, en junio de 2015, donde Paraguay compartirá la zona B con Argentina, Uruguay y Jamaica.

«La semana que viene vamos a empezar a trabajar. Si nos unimos todos, las cosas se pueden conseguir. Se necesita mucho tiempo y dedicación, vamos a trabajar mucho, en la logística y en la organización, porque a los jugadores los vamos a tener pocos días», indicó sobre las dificultades que tienen los seleccionadores.

El ex delantero de River y el seleccionado argentino, quien se fue en junio del club ‘millonario’ después de salir campeón del torneo Final 2014, asumirá con su cuerpo técnico habitual, compuesto por su hijo y ayudante Emiliano, el preparador físico Jorge Pidal, y podría sumar como ayudantes a Celso Ayala y Pedro Sarabia.

Emiliano Díaz no pudo acompañar a su padre a Paraguay, ya que ayer fue papá de un varón, al que llamó Adriano Ramón Díaz.

«Queremos tener un informe de todos los jugadores y lo vamos a transmitir en las próximas semanas», adelantó Díaz, quien fue consultado por la posibilidad de sumar a Juan Iturbe, delantero que tuvo durante su paso por River Plate.

«Lo fui a ver Italia. Ha tenido un crecimiento increíble en lo futbolístico y personal. Pero, antes de dar la citación vamos a evaluar muchas cosas», avisó.

El ‘Pelado’, quien también dirigió a América (México) e Independiente, debutará en los amistosos de la fecha FIFA programada para marzo del año que viene donde enfrentará a México y Canadá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez