Después de cinco temporadas, Los Andes regresó al Nacional B

festejo milrayitasEl Milrayitas se impuso ayer 3-1 ante Almagro en el eduardo Gallardón y se regresó a la máxima categoría del ascenso.

Finalizó una larga espera para de cinco años Los Andes. Tenía que ganar para no tener que depender de lo que ocurra con su escolta, Acassuso, que enfrentaba a Barracas Central, y así lo hizo. El Milrayitas se impuso ayer 3-1 sobre Almagro y festejó su vuelta al Nacional B tras cinco temporadas en la tercera categoría del fútbol argentino.

Alejandro Noriega, quien se reivindicó del penal errado en el cruce con Sportivo Italiano, anotó los dos goles con los que el conjunto de Lomas de Zamora dio vuelta un partido que, en principio, se le había puesto adverso tras la ventaja conseguida por la visita por parte de Damián Arce.

La etapa inicial

Durante los primeros minutos de juego se observó a un Los Andes muy nervioso, mientras que en Almagro se notó un conjunto que no tenía ninguna intención de perder el encuentro, pese a que no peleaba por nada.

La visita fue el primero en avisar. A los 5 minutos, Arce se animó a rematar desde larga distancia pero no tuvo la puntería suficiente y la pelota salió por encima del arco custodiado por Maximiliano Gagliardo.

El Milrayitas respondió, primero, a los 11 con un cabezazo de Maximiliano García que pasó por encima del travesaño, mientras que, tres minutos después, fue Noriega el que se perdió el gol tras cabecear, solo, en el corazón de área ya que el balón se fue rozando el palo izquierdo de Nicolás Peranic.

A los 20 minutos llegó un baldazo de agua fría para todo el Eduardo Gallardón. Maximiliano Castano (exjugador de Los Andes) encaró por izquierda y lanzó un centro al punto de penal y, luego de una floja defensa, Arce se acomodó y remató cómodo para poner el 1-0 parcial a favor de los de José Ingeniero.

Lejos de entrar en un bajón, el equipo lomense logró el empate al instante. Cuatro minutos después del cachetazo sufrido, Noriega conectó de cabeza un centro lanzado desde la derecha por Ricardo Vera para vencer las manos de Peranic, poner el 1-1 y hacer estallar a todo el Gallardón.

Pese al empate conseguido, el Milrayitas no se conformó y fue por más. Tal es así que a los 29 el árbitro del encuentro, Hernán Mastrángelo, cobró una falta de Peranic sobre el Chipi Vera en el área y dio penal.

Otra vez Noriega se encontró en una inmejorable chance para convertir, como ocurrió con Sportivo Italiano una semana atrás. Esta vez acertó su violento remate a la izquierda del arquero visitante, dio vuelta el marcador y trajo tranquilidad a todo el pueblo lomense.

Tras el segundo gol, Los Andes pudo haber distanciado más la ventaja con un cabezazo de Daniel Franco, pero esta vez el portero contrario estaba bien parado y se quedó con el balón.

El complemento

El segundo tiempo fue jugado con muchísima tensión desde ambas partes. Si bien los dos coincidieron en el objetivo de ganar el encuentro, las intenciones eran distintas: por un lado, para quedarse con el campeonato y el ascenso, mientras que por el otro para salir del fondo de la tabla.

Fabián Nardozza mandó a los mismos a la cancha que estuvieron desde el arranque, mientras que el entrenador de la visita, Mario Finarolli, realizó una variante que refleja las ganas de arruinarle la fiesta al local: ingresó Lucas Sparapani por Nicolás Sansotre.

Más allá de las intenciones de los equipos, lo cierto fue que ninguno supo hacerse de la pelota ni incomodar con seriedad a su rival. Salvo una jugada aislada a los 8 minutos para Los Andes, con un remate de Emmanuel Martínez que salió por encima, el complemento tuvo momentos de mucho nerviosismo y pelea.

A los 28 minutos se vivió un momento muy particular en las tribunas del Gallardón. El público local gritó “gol”. Ese tanto que se festejó como si hubiese sido propio fue el que Barracas Central le había convertido a Acassuso, lo que hacía que el Milrayitas comience a acariciar, cada vez más, el título.

Cuando el partido estaba por terminar, a los 45 minutos apareció Cristian Soria, quien había ingresado instantes previos en lugar de Diego Galeano, para recuperar un balón en la mitad de cancha, lanzarse en corrida, definir ante la desesperada salida de Peranic y poner el 3-1 final que desató todos los festejos del mundo Milrayitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Inforegion

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez