Argentina no pudo con Grecia y ahora espera a Brasil

scolaEl seleccionado perdió por 79 a 71, finalizó tercero en el Grupo B del Mundial de España, por lo que se medirá en la próxima fase del certamen el domingo venidero ante Brasil, que fue segundo de la Zona A.

Con este tropiezo, el conjunto albiceleste finalizó en la tercera colocación en la zona, con tres triunfos y dos derrotas, y se medirá este domingo en Madrid y en octavos de final con Brasil, que dirige el argentino Rubén Magnano y que concluyó segundo en el grupo A jugado en Granada.

Por su lado, Grecia, que ganó los cinco encuentros que sostuvo en esta sede de Sevilla, cerró su labor en la primera posición del grupo B y se enfrentará al cuarto del A, Serbia, en un típico duelo europeo.

El pivote Giannis Bourousis resultó la figura consular del encuentro jugado esta noche ante una verdadera multitud estimada en 6.500 espectadores, de los cuales la mitad eran argentinos, aproximadamente.

El jugador del Real Madrid anotó 16 puntos, capturó 15 rebotes y propició 3 tapones. Mientras que el base Nick Calathes (Memphis Grizzlies) consiguió 18 tantos, 4 asistencias y 5 rebotes.

En la Argentina la principal vía de gol fue Luis Scola, con 17 puntos, aunque el capitán, en esta ocasión, solamente acertó 6 de los 17 tiros de cancha que lanzó.