Argentina le ganó a Puerto Rico en un gran inicio de Mundial

scolaEl equipo argentino venció al conjunto boricua por 98 a 75 en el juego debut de ambos seleccionados por la zona B. Luis Scola, con 20 puntos, fue el goleador albiceleste.

El elenco «Albiceleste» no había tenido buenos rendimientos en los amistosos previos al certamen, por lo que se habían planteado serios interrogantes respecto a sus reales posibilidades en el certamen. La ausencia de jugadores clave como Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili acrecentaban la preocupación.

Sin embargo, en el encuentro disputado en Sevilla por la primera fecha del Grupo B, Argentina dio una muestra de su poderío y consiguió una importante y amplia victoria.

Las grandes figuras del elenco de Lamas fueron sus jugadores históricos. El capitán Luis Scola se lució con 20 puntos, 2 asistencias y 8 rebotes, mientras que Andrés Nocioni y colaboró con 18 unidades.

Argentina, dirigida por Julio Lamas ingresó con el siguiente quinteto inicial: Pablo Prigioni, Facundo Campazzo, Andrés Nocioni, Walter Herrmann y Luis Scola.

Mientras que el seleccionado boricua, dirigido por Francisco Paco Olmos, dispuso de: Carlos Arroyo, David Huertas, Angel Vasallo, Ricky Sánchez y Renaldo Balkman.