Huracán le ganó a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argentina

boca huracán (510x339)Con goles de Ábila a los once minutos del segundo tiempo y de Mancinelli a los 21, el «Globo» derrotó 2 a 0 al «Xeneize» por los 16vos. del certamen en San Juan y pasó a octavos.

Huracán, en los octavos de final, enfrentará al ganador del cruce entre Quilmes y Banfield, que jugarán el 5 de agosto a las 20.15 en estadio a confirmar.

Boca, con un dibujo 4-4-2 clásico, jugó unos primeros 45 minutos interesantes: con protagonismo, mucha presión en la mitad de la cancha y buen manejo de la pelota, principalmente con su línea de volantes.

Fernando Gago fue el jugador más claro y pensante, Cristian Erbes, que se paró como «cinco», corrió y metió, y los mediocampistas externos, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani alternaron buenas y malas, pero gravitaron muy poco en el juego.

Al equipo que conduce Bianchi, que además se mostró bastante firme en defensa, le faltó sorpresa y profundidad en ataque, más allá de la movilidad de Jonathan Calleri y por el estatismo de Emmanuel Gigliotti.

Boca, sin embargo, contó con un par de chances, la más peligrosa con un remate de larga distancia de Gago, aunque falló en la definición.

Boca, pese a los errores en defensa y la falta de ideas en ataque, tuvo el descuento con un remate de Calleri (26m.) y dos cabezazos de Gigliotti (32m. y 35m.).

Luego Grana se fue expulsado y Huracán se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.