Renunció el presidente del Barcelona, señalado por el caso Neymar

rosell neymarRosell presentó su dimisión luego de que un diario cuestionara el valor que se pagó por el brasileño.

En Barcelona no todo es color de rosa. Más allá del buen momento futbolístico que atraviesa el equipo de Gerardo Martino, institucionalmente el club catalán atraviesa por una crisis que le podría costar el puesto a su presidente.

Es que por el denominado «caso Neymar», Sandro Rosell presentó la renuncia. Luego de varios días de rumores, el máximo dirigente convocó a una junta directiva para poner su dimisión a disposición. El vice Josep María Bartomeu ocuparía su cargo. El mandato de Rosell debía finalizar en 2016.

La olla la destapó el diario El Mundo, que puso en duda que el fichaje de Neymar costara 57 millones de euros, como se había informado oficialmente, y publicó que en realidad se habían pagado cerca de 100 millones por el crack brasileño. «Neymar costó 57,1 millones y punto», contraatacó el presidente, pero evidentemente no alcanzó.

Rosell, que antes de ser presidente formó parte de la primera junta de Joan Laporta, ya había renunciado en 2005 por desacuerdos con el anterior mandatario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 24CON