Y el Balón de Oro es para… ¡Cristiano Ronaldo!

ronaldo_balon_oro80El portugués supera en la votación con un 27% a Messi (24%) y a Ribery (23%) y logra su segundo galardón.

Era el favorito y finalmente se ha hecho con el premio. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se ha llevado el premio FIFA Balón de Oro de 2013 y con ello ha sido coronado como el nuevo mejor jugador del mundo. El futbolista del Real Madrid repite galardón, tras haberlo logrado en 2008, pero lo hace por primera vez con la camiseta blanca.

Cristiano ha roto a llorar en llanto de alegría en cuanto ha conocido que se había llevado un premio por el que había peleado mucho y durante mucho tiempo. «Estoy muy feliz, quiero dar las gracias a mis compañeros del Madrid y de Portugal. Es una emoción enorme», afirmó el portugués en sus primeras declaraciones.
«Es un orgullo enorme, quiero agradecer a mi presidente y a mi representante. Quiero acordarme de Eusebio, de mi familia, mi madre y mi hijo», concluyó el portugués. Ronaldo con un 27,99% de los votos se ha llevado el premio tras superar a Leo Messi (24,72%), cuatro veces ganador, y a Franck Ribéry (23,36%), con un currículum envidiable.
Por cuarta vez sucede que un jugador se lleva el trofeo a mejor jugador del año sin ganar ningún título, ni colectivo ni individual. Pero este hecho no puede esconder sin embargo los méritos del portugués, máximo goleador del año 2013 con 69 goles.

Con su equipo alcanzó las semifinales de la Champions League, donde cayó ante el Borussia Dortmund, y quedó segundo en la Liga tras el Barça. También llegó a la final de la Copa del Rey, donde cayó ante el Atlético de Madrid. Pero a nivel individual sus números han sido los mejores del año a nivel goleador.
Las votaciones de periodistas, seleccionadores y capitanes han determinado que el portugués sea de nuevo elegido como el mejor por delante de Messi y Ribéry, que también ha hecho méritos para llevarse el premio.

Messi conquistó la Liga y la Supercopa con el Barça y se llevó la Bota de Oro por sus 46 goles durante la temporada 2012/13. Por su parte, Franck Ribery fue campeón de la Liga y Copa alemanas, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs, además de ser nombrado como mejor jugador de Europa por la UEFA gracias a sus 23 goles y a sus asistencias, una cada tres partidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Vanguardia

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez