Triunfo y punta para Gimnasia


El Lobo platense se trajo una victoria de su visita a Ferro Carril Oeste y se mantiene como único líder del campeonato de ascenso más importante del país. El gol del triunfo fue obra de Facundo Pereyra que en cinco días anotó cuatro goles, para convertirse en el goleador del equipo.

En el inicio de una nueva jornada del campeonato de ascenso más importante del país, Gimnasia y Esgrima La Plata visitó a Ferro Carril Oeste. El encuentro debió disputarse en el estadio de Huracán porque el Verdolaga no cumple con los requisitos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y debió ceder su localía. Los de Carlos Trullet buscaban la primera victoria en condición de local, mientras que la visita quería mantener el liderato de la categoría con un triunfo.

A lo largo de la primera etapa ninguno de los conjuntos supo dominar en el verde césped del Tomás Adolfo Ducó y la paridad se mantuvo. La gran cantidad de jugadores en la zona de volantes no permitieron la limpieza en la creación de jugadas de peligro y los atacantes se vieron alejados de sus compañeros.

La historia fue otra en el complemento, como tiene acostumbrado el Lobo de Pedro Troglio, se armó bien en defensa, le otorgó algunos metros a los mediocampistas rivales y aprovechó los huecos para dar el golpe justo de contragolpe. Un error de la última línea del Verdolaga dejó sólo a Facundo Pereyra para que lleve esférico de tres cuartos de cancha hasta el área y se anoté en la red. El ex-San Luis de México no perdonó, en la única que tuvo pegó su séptimo grito, el cuarto de la semana que comenzó con un hat-trick el lunes ante Crucero del Norte.

Con el encuentro favorable al Basurero, el local trató de buscar todos los caminos hacía la portería de Fernando Monetti pero se halló con la resistencia del Mono. El joven arquero, que ya fue seguido por Alejandro Sabella para sumarlo a la Selección Nacional, se convirtió en la figura de los platenses y bancó el triunfo.

Los Triperos tendrán un fin de semana tranquilo y alegre, la cima es solamente de ellos y no corren riesgo de perderla, además estiraron el invicto en condición de visitante.

Síntesis:

Ferro Carril Oeste: Jorge Carranza; Marcelo Berza, Leandro Martínez, Pablo De Miranda y Héctor Desvaux; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Nicolás Torres, Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Franco Mussis, Omar Pouso e Ignacio Fernández; Facundo Pereyra y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

Gol: ST: 9´ Facundo Pereyra (GELP)

Cambios: ST: 3´ Franco Dolci por Matías Zaninovic (FCO), 16´ Germán Basualdo por Ignacio Fernández (GELP), 18´ Leandro Fernández por Marcelo Berza (FCO), 28´ Juan Cuevas por Nicolás Cabrera (GELP), 35´ Joel Amoroso por Nicolás Torres (FCO) y 40´ Nicolás Benavidez por Facundo Pereyra (GELP).

Amonestados: Matías Zaninovic (FCO), Osvaldo Barsottini y Germán Basualdo (GELP)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán, local Ferro Carril Oeste)

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez