Ningún DT quiere agarrar un Independiente al «rojo vivo»

cantero

Distintos técnicos entrevistados le dijeron que no al club, pero su presidente, Javier Cantero, manifestó esta noche que «hay dos alternativas» para decidir al reemplazante de Américo Gallego en lo que queda del torneo Final de primera división.

Durante la jornada, diferentes entrenadores expusieron sus razones y declinaron tomar el `hierro caliente` en que parece haberse transformado el equipo de Avellaneda, ubicado en zona de descenso, a diez fechas de la finalización de la temporada.

El uruguayo Jorge Fossati, ex jugador del club en la década del `80, declinó el ofrecimiento hecho y manifestó que «hay que tener la humildad para darse cuenta que en estos momentos no soy el indicado», dijo el ex DT de Cerro Porteño de Paraguay, en declaraciones radiales.

Por su lado, el otrora símbolo y capitán de la institución, Enzo Trossero, desistió de asumir un nuevo período en el `Rojo`, argumentando que se autoexcluyó «por cosas que ví y no me gustaron», sin aclarar demasiado y agregando un `cono de sombras` a sus declaraciones.

Miguel Angel Brindisi, el técnico campeón de Independiente en el Clausura y Supercopa 1994, también respondió negativamente y entregó otro no a la dirigencia de la entidad. Tal como el domingo lo había hecho Julio César Falcioni, de último trabajo en Boca Juniors.

Después de la reunión de urgencia de Comisión Directiva en la sede de la avenida Mitre, Cantero mencionó que hay «dos alternativas. Ahora me voy a una reunión con uno de ellos. La idea es definirlo en las próximas horas», expresó.

Sin embargo, el presidente prefirió no entregar pistas, se reservó los nombres y solamente consideró que al sustituto del `Tolo` «necesitamos tenerlo para el próximo partido», pautado para el domingo ante Atlético de Rafaela.

Lo que sí afirmó el titular del `Rojo` es que Gabriel Milito, ídolo de la entidad que se retiró recientemente de la actividad, dará una mano como «colaborador del grupo».

«(Gabriel) Milito está haciendo el curso de técnico y colaborará con nosotros. Será muy importante su experiencia como jugador», dijo.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez