¿Un amistoso Argentina-Italia en honor al Papa?

argentina venezuela

Las autoridades del fútbol de ambos países buscarán acordar una fecha para disputar un partido entre ambas selecciones en Roma en honor al papa Francisco. En principio, evalúan planificar el encuentro para el 14 de agosto y ambas partes se encuentran esperanzados en que asista el sumo pontífice.

El seleccionado de fútbol argentino y el italiano acordaron disputar un partido amistoso en Roma. El objetivo es llevar a cabo el encuentro en honor al papa Francisco y esperan que el mismo asista. La fecha tentativa está prevista para el 14 de agosto.

«Le daremos el gusto técnico (Cesare) Prandelli de la Selección italiana!! Organizaremos ese amistoso. Ya estamos trabajando en la fecha», tuiteó hoy Guillermo Tofoni, presidente de la empresa organizadora de los partidos no oficiales de la Argentina.

El cotejo había sido propuesto por Prandelli, quien lo definió como «el sueño de un extraordinario momento de vida», según reportó la agencia italiana Ansa.

La Federación Italiana de Fútbol trabaja en la realización de este acontecimiento desde la elección del pontífice, reconocido aficionado a ese deporte y, en especial, hincha de San Lorenzo, que nació en la Argentina en una familia de inmigrantes italianos.

Fuentes de la entidad revelaron que la fecha propuesta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es el 14 de agosto.

Para Prandelli sería «hermoso» además si antes se pudiese concretar una audiencia conjunta «del papa que ama el fútbol» para ambos seleccionados.

El partido sería en víspera de la celebración en honor a la Virgen María (15 de agosto, asunción de la Virgen, en la liturgia de la Iglesia Católica), un festejo ampliamente difundido en Italia, que coincide con el «Ferragosto», fiesta laica y que suele ir acompañada de éxodos masivos hacia lugares de playa o montaña.

Por último, Prandelli estimó el arribo al estadio Olímpico de los jugadores de ambas representaciones en «un mismo autobús», como prueba de hermandad: «Algo más bello no me atrevería a soñar», declaró.

Sin embargo, en la página electrónica oficial de la AFA, para el miércoles 14 de agosto está programado un amistoso con Rusia, en Moscú, y el encargado de Relaciones Públicas, Raúl Steimberg, dijo hoy que «todavía no hay nada» del encuentro con Italia.

Una posibilidad, por lo tanto, es que sean consideradas otras de las fechas reservadas por la FIFA para partidos amistosos entre seleccionados, de las cuales están disponibles del 6 al 10 de septiembre y del 11 al 15 de octubre.

O bien el partido Argentina-Italia se programa para alguno de esos momentos, o se pasa para uno de ellos el cotejo con Rusia, con lo que el 14 de agosto quedaría efectivamente disponible para una cita en Roma en honor al papa Francisco.