Arsenal le ganó a San Martín de San Juan en un vibrante partido

arsenal san martin sj

Arsenal se impuso por 3 a 2 con un gol sobre el final, en un entretenido partido. Cuesta, Furch y López marcaron los goles del local, mientras que Álvarez y Osorio convirtieron para los sanjuaninos.

Los goles del equipo que dirige Gustavo Alfaro, que también goza de un buen presente en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América luego de un flojo comienzo, los marcaron el defensor Víctor Cuesta (7m.PT), el delantero Julio Furch (41m.PT) y el zaguero central Lisandro López (44m.ST).

Por su parte, San Martín, dirigido interinamente por Marcelo Vivas, alcanzó el empate parcial con los tantos del defensor Cristian Álvarez, de tiro penal, (2m.ST) y el atacante Humberto Osorio (5m.ST).

Arsenal, con este triunfo, llegó a 11 puntos, cinco menos que el líder, Lanús; mientras que San Martín de San Juan, que todavía no ganó en el certamen (lleva 14 cotejos sin victorias), se quedó con 3 unidades.

Además el conjunto sanjuanino continúa en puestos de descenso con un promedio de 1,079, sólo por delante de Unión de Santa Fe (1,032) y por debajo de Independiente (1,129), el otro que se iría a la B, y Quilmes (1,200), que hoy conservaría la categoría.

El primer tiempo tuvo un comienzo electrizante: primero avisó San Martín con un remate del colombiano Osorio que atajó Cristian Campestrini (1m.), pero después golpeó Arsenal con el gol de Cuesta (7m.), tras un cabezazo de Lisandro López que dio en el travesaño.

La apertura del marcador obligó al conjunto visitante a adelantar aún más sus líneas, con lo que dejó espacios en el fondo, y le permitió al equipo de Sarandí manejar el partido e imponer su ritmo.

De hecho, cada centro al área de San Martín dio la sensación de ser gol.

Pero los sanjuaninos, más allá de sus fallas en el fondo, no se resignaron y estuvieron cerca del empate con un cabezazo de Leandro Velázquez que se estrelló en el travesaño (28m.) y un remate de Osorio que encontró una buena respuesta de Campestrini (40m.).

Sin embargo, Arsenal, con una de las mejores armas que maneja, el juego aéreo, se puso 2 a 0, con un certero cabezazo de Furch (41m.).

No obstante, en el inicio del segundo tiempo, San Martín concretó todo lo que falló en el primero: Álvarez descontó al cambiar por gol un penal que le cometieron a Velázquez (2m.) y Osorio en un contraataque marcó el gol del empate (5m.).

El 2-2, que se ajustó un poco más a la realidad, dejó el partido abierto para cualquiera de los dos.

Alfaro, con la igualdad, metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Carlos Carbonero, Martín Rolle y Darío Benedetto para darle frescura al ataque.

Lo tuvieron Milton Celiz (8m.), Iván Marcone (25m.) y Lisandro López (32m.), pero fallaron en la definición.

San Martín, a todo esto, pareció cansado, se replegó y apostó a un contraataque, pero casi no inquietó a Arsenal, salvo por una llegada de Sebastián Penco (37m.).

El empate parecía sellado, pero apareció Lisandro López (44m.) y con un cabezazo estupendo puso el 3-2 final.