Terminó la espera: empieza el Mundial Rusia 2018

Con la ceremonia y el partido inaugural, comienza a rodar la pelota en el evento deportivo más visto del planeta. Argentina, con Messi como estandarte, debuta este sábado.

Terminó la espera para los millones de hinchas argentinos y los miles que pudieron viajar rumbo a Rusia: este jueves comienza el Campeonato Mundial de fútbol, el evento deportivo de mayor repercusión en el que Argentina, de la mano de Lionel Messi, buscará volver a lo más alto.

Únicamente con el choque entre el local, Rusia, frente a la Arabia Saudita dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi y con NésTor Pitana como árbitro, el Mundial pondrá primera a las 12 de este jueves en el estadio de Luzhniki, en Moscú, con miles de hinchas desparramados por el ala occidental del país que albergará por primera vez a la principal competencia del fútbol.

Antes de que empiece a rodar la pelota, desde las 11:30, se dará la tradicional ceremonia inaugural que, además de particularidades que seguramente tendrán que ver con la idiosincrasia rusa, contará con el protagonismo del Fenómeno Ronaldo y los cantantes Robbie Williams y la rusa Aida Garifullina.

estadio luzhniki rusia diario as
El exterior del estadio Luzhniki, donde este mediodía comenzará a rodar la pelota. (Foto: AS)

Se estima que al menos cerca de 30 mil argentinos estarán presentes en los partidos de la Selección, entre ellos muchos marplatenses, pero seguramente serán muchos más los que caminarán las calles de Moscú, Nizhny Novgorod o San Petersburgo, las primeras tres sedes donde jugarán Messi y compañía.

El primer partido del seleccionado nacional será este sábado, a partir de las 10 de la mañana hora argentina, frente a Islandia. El segundo, será el jueves ante Croacia y cerrará ante Nigeria el martes 26.

Luego, el seleccionado argentino tendrá que pensar en la fase final. Los octavos de final serán entre el 30 y el 2 de julio, los cuartos de final entre el 6 y el 7, las semifinales se disputarán el 10 y el 11 mientras que el 15 de junio, un día después del partido por el tercer puesto, será la gran final que coronará al 21° campeón mundial.

Fuente: quedigital

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez