Una vez más aumentó el precio de los combustibles

Se trata de un aumento del 1% para las naftas y del 1,9% para el gasoil.

Por tercera vez en lo que va del 2021, las petroleras fijaron un aumento en los precios de los combustibles. La actualización fue dispuesta por el Gobierno nacional, al trasladar a los surtidores los nuevos valores reconocidos a los biocombustibles.

Se trata de un aumento del 1% para las naftas y del 1,9% para el gasoil que se suman a los ya establecidos el pasado 5 y 16 de enero, como parte del reacomodamiento del componente impositivo de los combustibles y el nuevo sendero de recuperación de precios de los biocombustibles.

El nuevo sendero fue establecido por la Secretaría de Energía y se extiende hasta mayo, para recuperar los valores del biodiesel que se utiliza para el corte obligatorio del gasoil y el bioetanol para las naftas.

De esta manera, la adecuación correspondiente a febrero contempla para el biodiesel un incremento en el corte de 5% a 6,7%, y seguirá escalonando hasta llegar a 10%. Esto causa un aumento del 12,4% en el precio, mientras que en el caso del etanol el precio sube 9,6% y la dosificación no varía del 12%.

Según la resolución del Gobierno, los precios de adquisición del biodiesel para la mezcla obligatoria con gasoil pasarán de $77.300 por tonelada en enero a $86.875 en febrero, $89.975 en marzo, $90.300 en abril y $92.558 para mayo de 2021.

Para los próximos tres meses se esperan nuevos incrementos para cumplir con la actualización de precios, de acuerdo al cronograma oficial.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez