El consumo de carne cayó un 13% en el último año

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) dio a conocer que la merma también se dio en la compra de leche, medicamentos, y demás bienes y servicios básicos.

La crisis económica y la recesión impactan de lleno en el poder adquisitivo de los trabajadores y se profundiza cada vez más. El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) relevó que en 2018 el consumo de carne vacuna cerró con una merma promedio por habitante del 1,9%, la cual se potenció en el cierre de año, con diciembre cayendo al 13%.

Además, en los últimos meses también se redujo el consumo de leche, medicamentos, y demás bienes y servicios básicos. Los factores de la caída en el consumo son “múltiples”, consignó el informe elaborado por el equipo de economistas de Economía UNDAV y explicó que “a la elevada tasa de interés, que desincentiva la compra en cuotas, se suma la cuantiosa caída en el poder adquisitivo asociada al proceso de alta inflación”.

No obstante, el documento advirtió que “un rasgo distintivo de la crisis de consumo actual es que se ha difundido a segmentos que típicamente se mostraban indemnes a la reducción del poder adquisitivo”.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez