La Justicia aceptó el amparo para frenar el tarifazo

Finalmente el juez federal de La Plata Alberto Recondo aceptó tramitar el recurso presentado por intendentes, organizaciones civíles y la Defensoría del Pueblo bonaerense. La acción solicita un freno al último incremento en el cuadro tarifario autorizado por el Gobierno nacional.

El recurso de amparo presentado por intendentes peronistas para ponerle un freno al aumento de tarifas fue aceptado por la Justicia, tal informó el propio Partido Justicialista a través de un comunicado. De esta forma el Juzgado Federal de La Plata N° 4 aceptó tramitar la acción colectiva del Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y la Defensoría del Pueblo de la provincia.

El fallo del juez federal Alberto Recondo argumentó en su fallo que se trata de “una iniciativa dirigida a proteger derechos individuales y homogéneos”. Además avisó explícitamente que se encargará de agrupar a todas las causas que se inicien sobre tarifas en el mismo amparo colectivo.

En el mismo punto, alertaron desde el PJ bonaerense que los aumentos de tarifas incumplen con los estándares determinados por la Corte Suprema en el fallo CEPIS 2016 donde se dictaminó mantener un criterio de “gradualidad” acorde a los niveles de ingresos de los ciudadanos.

Fuente: nuevaba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez