“La cerveza reduce el riesgo cardiovascular, hipertensión y diabetes”

cervezaEspecialistas aseguran que la bebida ayuda a la calidad nutricional de la dieta e incluso, en consumo moderado, previene la obesidad.

Según un estudio reciente español, el consumo moderado de cerveza (330 ml) mejora la calidad nutricional de la dieta y colabora para incorporar otros alimentos saludables.

Así, la cerveza se suma al aceite de oliva, frutas y vegetales, granos, nueces, lácteos y pescados que son algunos de los alimentos que conforman la base de este tipo de dieta.

La importancia de incorporarla se debe a que ésta se encuentra asociada a la disminución del riesgo cardiovascular, y la prevención de obesidad, la hipertensión y diabetes.

Según la investigación dirigida por el Dr. Lluís Serra, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la cerveza tiene propiedades beneficiosas debido a su baja graduación alcohólica (5%) y los ingredientes naturales con los que está elaborada (maltodextrinas y carbohidratos complejos de absorción lenta).

Además, el estudio desarrollado por Serra demuestra que la presencia de cerveza en el acompañamiento de la dieta diaria aumenta la adherencia a la misma, ya que las personas acostumbran a llevar una alimentación más saludable, si la bebida de acompañamiento es la cerveza.

Además, recomiendan el consumo moderado de cerveza en la Pirámide de la Alimentación Saludable.

 

 

 

 

Fuente: Día A Día

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez