El vino, uno de los mejores aliados contra la pérdida de memoria

oler vinoLa bebida tiene un antioxidante natural llamado resveratrol que ayuda a prevenir la problemática.

Numerosos estudios se han publicado sobre los beneficios del vino para la salud humana. Para seguir con esa tradición, un grupo de especialistas del Texas A&M Health Science Center College of Medicine (EE.UU.) afirma que esta bebida previene la pérdida de memoria.

La investigación, publicada en la revista Nature, señala que el las uvas rojas, por ende el vino tinto, tiene un antioxidante natural llamado resveratrol, el cual protege a la memoria del deterioro ocasionado por la edad.

Para demostrar su hipótesis, los investigadores aplicaron un tratamiento a base a resveratrol a un grupo de ratones mayores. Luego de un periodo de dos años, se percataron que los roedores habían mejorado notablemente su aprendizaje espacial y memoria.

A otro grupo de ratones no se les aplicó resveratrol, sino que fueron sometidos a un tratamiento a base de un placebo. Sin embargo, estos roedores mostraron una baja capacidad para crear nuevos recuerdos espaciales.

Asimismo, los ratones que recibieron resveratrol tuvieron un aumento en la producción de neuronas en el sistema nervioso central, así como un mejor de flujo de sangre al cerebro y un nivel menor de inflamación en la zona del hipocampo (área que desempeña funciones importantes en la memoria).

Los autores del estudio afirman que este brinda nuevos datos sobre la importancia de un tratamiento con resveratrol para mejorar la memoria en pacientes de avanzada edad. Inclusive podría aplicarse para tratar enfermedades neurodegenerativas.

 

 

Fuente: Diario Panorama

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez