Bajaron las ventas de autos usados durante Noviembre

En noviembre se comercializaron 142.511 unidades, por debajo de las 157.069 que se habían comercializado en igual mes de 2011. De todos modos, desde la Cámara del Comercio Automotor, dicen que «pese a las pequeñas modificaciones de precios que van sufriendo los autos nuevos, que se trasladan también a los usados, la gente ve a este mercado como una excelente opción de inversión».
La comercialización de vehículos usados sufrió una fuerte caída del 9,3 por ciento en noviembre respecto del mismo mes del 2011, según los datos relevados por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En el anteúltimo mes del año se comercializaron 142.511 unidades, lo cual representó una caída importante respecto del mismo período del año anterior, cuando se habían comercializado 157.069.

Si se compara noviembre con octubre (160.306 unidades), la caída fue aún más pronunciada y llegó al 11,1 por ciento.

Por su parte, en los primeros 11 meses del año las unidades transferidas alcanzaron los 1.626.438, una disminución del 3,35% comparado con igual período del año 2011 (1.682.886 unidades).

El titular de la CCA, Alberto Príncipe, explicó que el 2012 se está “terminando con un volumen similar o parecido al 2011”.

“Hasta noviembre se llevan transferidos 1.626.438 vehículos usados. No nos olvidemos que venimos de cinco años consecutivos de crecimiento ininterrumpido y que el año pasado fue récord de récord en comercialización de vehículos usados con más de 1,8 millones de unidades”, detalló el empresario en diálogo con Noticias Argentinas.

Asimismo, planteó que “pese a las pequeñas modificaciones de precios que van sufriendo los autos nuevos, que se trasladan también a los usados, la gente ve a este mercado como una excelente opción de inversión”.

“Consideran que los autos están en buen precio y apuestan al sector”, enfatizó, para luego remarcar que “dentro de los desafíos que deberemos afrontar en 2013 figura la rentabilidad y la financiación. Rentabilidad, porque ya no es la misma que al comienzo de 2012 y comienza a preocupar, y financiación porque no se puede acceder a créditos baratos”.

“Decimos esto porque desde hace años hay mucha gente que quiere comprar o cambiar su vehículo, y no llega con sus ahorros, porque las tasas que ofrecen los bancos son prohibitivas para la gente. Dos temas que deberemos seguir muy de cerca”, cerró Príncipe.

Cabe consignar que las provincias que más crecieron en lo que va del año fueron San Juan (8,8%); Jujuy (8,35%); Salta (5,89%) y Santa Cruz (5,37%).