Impulsan el desarrollo industrial en Campana y Chivilcoy

La municipalidad de Campana anunció la creación de un Sector Industrial Planificado (SIP) en un acto encabezado por el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli. En tanto, el Ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo anticipó la inauguración de Laboratorios König en el Parque Industrial de Chivilcoy.

Los nuevos proyectos industriales, que cuentan con apoyo privado, provincial y nacional, fueron anunciados en distintas localidades bonaerenses.

En Campana, el Gobernador Daniel Scioli, acompañado por el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, entregó a la Intendente Stella Giroldi la Disposición Previa que declara factible el proyecto de creación del Sector Industrial Planificado (SIP) en esa localidad.

Tal como señaló el diario local La Auténtica Defensa, se trata de un terreno Municipal de 20 hectáreas, el cual permitirá traer más empresas al Municipio y generar nuevas oportunidades laborales para la región.

En este marco, el gobernador de la Provincia consideró que Campana está en el «corazón del Mercosur» y también puede proyectarse al mundo y fundamentalmente a nuestro «socio estratégico» Brasil.

«Hoy también nos convoca un nuevo paso de lo que es la reindustrialización de Campana. A Pedido de la Intendente el Ministro ha decidido otorgar el Parque Planificado Industrial, un paso que permitirá traer más empresas al municipio y generar más trabajo a partir de traer inversiones a esta ciudad estratégicamente ubicado gracias a su vecindad con la aerovía, las obras de infraestructura y todo lo que son los recursos humanos permiten», sostuvo Scioli.

Por su parte, el intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli y el Ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo anticiparon la inauguración de Laboratorios König en el Parque Industrial.

Se trata de “una nueva inyección de mano de obra en Chivilcoy con 25 nuevos puestos de trabajo a través de una nueva fábrica en el Parque Industrial que nos satisface y además porque hay más inversiones en Chivilcoy. Hace un año y medio habíamos vendido dos lotes y están proyectando nuevas inversiones. Serán 25 empleados, pero llegarán a 40 en el plazo de un año” dijo el jefe comunal al matutino local La Campaña.

Vale destacar que Köning, fábrica productos veterinarios, planifica montar una planta modelo.

Seguidamente, indicó: “Es un aporte de tecnología importante, crecimiento cualitativo para la ciudad muy importante, con una mano de obra calificada porque se hace un trabajo de cuidado al trabajar con gases y productos medicinales”.

Vale destacar que este año la provincia ha aprobado 17 agrupamientos industriales que ya recibieron sus permisos, lo que posibilitaría duplicar los parques industriales en la provincia de Buenos Aires.