Mar del Plata disfruta el Festival de Cine

whatsapp-image-2016-11-18-at-21-37-45-640x360La nueva muestra cinematográfica fue inaugurada por José Martínez Suárez, su presidente, que contó qué distinguirá esta edición de otras.

El 31° Festival de Cine de Mar del Plata ya está en marcha. Con una ceremonia inaugural que contó con la presencia de autoridades y figuras, este viernes por la noche se realizó la apertura oficial de la fiesta cinematográfica que se extenderá hasta el 27 de noviembre.

En el acto -que contó con la conducción de Andy Kusnetzoff- el presidente de la muestra José Martínez Suárez contó cuáles serán los rasgos distintivos de esta edición del festival con las anteriores. “Vamos a ver un cine nuevo, cine moderno cine recuperado, abrimos las puertas a todos los géneros”, indicó el director y guionista de cine. Además, recalcó la presencia de trabajos de países latinoamericanos: “Recibimos al cine de países hermanos y les damos la bienvenida”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura Enrique Avogadro aseguró que “el Festival vive de su tradición pero también de su futuro”. “Vemos Cine que no se ve comercialmente, recuperamos un lugar que le va a dar más musculo a nuestra cinematografía, que son los encuentros con productores”, agregó además el funcionario.

Al finalizar el acto, las luces se apagaron y comenzó la proyección de “Neruda”, del chileno Pablo Larraín, una de las 400 películas de todo el mundo que forman parte de esta edición.

El público podrá disfrutar de la programación en las distintas salas de la ciudad: Paseo Aldrey Comercial y Cultural, Ambassador, Cinema, Del Paseo, Centro Provincial de las Artes, Teatro Colón y el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires.

Esteban Lamothe, Eleonora Wexler, Candela Vetrano, Calu y Marou Rivero, Martín Piroyansky, Esmeralda Mitre, Martín Slipak, Flavia Palmiero y María Fernanda Callejón son algunas de las personalidades que pasaron por la alfombra roja.

Un comentario