270 millones de pesos fueron transferidos a municipios para políticas sociales

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense transfirió en lo que va del año 271 millones de pesos destinados a fortalecer las políticas sociales en los municipios de la provincia.

La inversión destinada a los municipios marca un crecimiento del 10% con respecto al año pasado.

El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó que «desde la provincia acompañamos a los municipios y trabajamos articuladamente para generar más inclusión y más oportunidades para todos».

A su vez, destacó que las transferencias del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales «no sólo están destinadas a atender necesidades que surgen en cada comunidad sino también a potenciar las políticas y los actores locales, a través de la capacitación y la formación».

Según el informe elaborado por la subsecretaría de Articulación Territorial, a cargo de Nicolás Milazzo, entre enero y noviembre se giraron a los municipios 271.505.000 pesos, lo que representó un 10,04% más de lo enviado en el mismo período de 2011, cuando se transfirieron 244.233.400 pesos.

En tanto, el envío del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales alcanzó en noviembre los 31.129.138 pesos, lo que implicó un crecimiento del 5,6% con respecto al mismo mes del año pasado.